Antonio Pérez Esclarín

Servicios

 

Los siguientes temas podemos trabajarlos como Conferencias, Talleres, Conversatorios,… adaptados a las personas  que queramos formar.

1. La alfabetización tecnológica

2. El mundo de los jóvenes desafía a la educación

3. Educar para humanizar

4. Hacer alumnos lectores

5. La escuela que yo sueño

6. Las bienaventuranzas del educador cristiano

7. Los padres: primeros y principales educadores de los hijos

8. Aportes de una cultura escolar desde los valores del evangelio

9. Necesidad de una nueva cultura educativa

10. Releer a Freire

11. Se necesitan maestros

12. Vigencia del pensamiento de Simón Rodríguez

13.  Las cinco vocales de la pedagogía

14. Formar para transformar

15. Pedagogía para alcanzar la plenitud humana

16. Maestros de humanidad

17. Educar valores en tiempos de crisis

18. Educación y espiritualidad

19. Educación popular y su pedagogía

20. Enseñar el amor y enseñar con amor

21. La alfabetización emocional

22. Educación integral de calidad

23. Cultivar valores con el Padrenuestro

24. Aprender es divertido

25. La pedagogía del amor y la ternura

26. Retos educativos de Venezuela

25 comentarios el “Servicios

  1. yorimar garcia perez
    3 de marzo de 2013

    Buenas tardes mi aprecio y saludo para usted, le cuento que tuve la oportunidad de asistir a una de sus conferencias en Calabozo estado Guarico por medio de la escuela Casa Hogar, Los padres: primeros y principales educadores de los hijos. tengo algunas publicaciones suyas me han servido mucho.. la intencion es saber los pasos a seguir para que usted nos pueda acompañar un dia con algun tema como : Maestros de humanidad,. Educar valores en tiempos de crisis o . Educación y espiritualidad. para la gran familia de la escuela BOLIVARIANA AMÉRICA, que tanto necesitamos. le agradezco la ayuda se despide YORIMAR GARCÍA PÉREZ TLF.04724-3133131 – 0246-4155102. docente de aula.

  2. antonioperezesclarin
    29 de abril de 2013

    Hola Yorimar, gracias por visitar mi blog. Estaré en Calabozo el 17 de mayo invitado por los colegios católicos. Ahí podemos contactarnos, saludos

  3. Darwin Sanchez
    27 de mayo de 2013

    Buen dia el pasodo vierenes 24 de mayo estuvo en la ciudad de El Tocuyu. Edo, Lara, compartientodo con un grupo de docntes en el colegion “Ntra, Sra, de la Concondia”, le felicito por tan motivadora conferencia y a la vez le invito a revizar por internet la pelicula denominada “LA EDUCACION PROHIIDA” del movimiento para una Educacion Libre. dicho material me parece importante que lo revice, en poroximas oportunidades le estare ecribiento .
    Gracias !

    ATTE
    Profe. Darwin Sanchez
    sancheztimaure@gmail.com

  4. Evangelina Sánchez.
    11 de junio de 2013

    Buenos días, Dr. Pérez Esclarín. Reciba un cordial y afectuoso saludo en el amor de Jesucristo, pidiendo infinitas gracias y bendiciones en la noble labor que desempeña al servicio de la Educación. Somos un Colegio Católico dependiente de AVEC, ubicado en la población de Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, regentado por la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, venezolanas y nuestra labor fundamental es impartir educación a los niños, niñas y adolescentes con una misión y visión humano- cristiana que hace la distinción de este plantel en el páramo merideño. Actualmente nuestra institución requiere concluir la ampliación de la planta física debido al aumento de la matrícula escolar para el próximo Año, para lo que requerimos de recursos económicos, por lo que nos planteamos planificar un Congreso o Conferencia dictado por Ud, si está dentro de sus posibilidades, antes de finalizar el presente año escolar, puesto que su trabajo es altamente reconocido a nivel nacional e internacional y su presencia daría realce al evento y lograríamos alcanzar una de las metas planteadas para costear este loable proyecto. Agradecemos de antemano toda la colaboración que su noble corazón pueda brindarnos y esperamos su pronta y positiva respuesta. Atte. Comité Académico de la Unidad Educativa Colegio “Cardenal Quintero”. Mucuchíes, municipio Rangel del Estado Mérida: Evangelina Sánchez. Teléfono 0414-9790761, 0274- 8720191. Correo electrónico: evangelina-ss@hotmail.com y/o evasans47@gmail.com

  5. Luisa García
    12 de septiembre de 2013

    Buenas tardes, reciba un cordial saludo de parte de un grupo de personas que nos iniciamos en la aventura de ser padres, pero no nos dieron el manual, que erramos y acertamos, que reimos y a veces lloramos, pero que amamos profundamente a nuestros hijos. Somos un conjunto de personas, representantes del Colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Caracas, que queremos aprender y también comprender la importancia del hermoso papel que nos toca desempeñar. Es por ello que solicitamos respetuosamente su intervención para ayudarnos a poner orden en esta vorágine de ideas, dudas, mitos y realidades sobre la educación de nuestros hijos. Estamos seguros que sus aportes nos harán crecer y por ello queremos hacerle una petición formal para que dicte una de sus magníficas charlas para nuestro querido grupo. Cualquier decisión nos la puede dar a conocer a través de mis teléfonos: 04127279093 / 04166159629 o mi correo electrónico: luisagarcia.az@gmail.com, atentamente,
    Luisa García (una madre sin manual)

  6. Hector
    26 de septiembre de 2013

    Buenas tardes “MAESTRO”, gracias por la oportunida de compartir conmigo su sabiduria estoy haciendo realidad la experiencia adquirida del la jornada del dia de hoy, enbriagando mi entorno con la cultura del amor. Dios le bendiga atte: Hector Soto

  7. luisa Pèrez
    27 de noviembre de 2013

    muy buenas tardes Dr Antonio, saludos desde el Colegio “Cristo Rey” de Carora por acà extrañandole y deseando tener de nuevo el privilegio de contar con su presencia entre nosotros para nuevamente nutrirnos de su espiritualidad y sabiduria. Deseamos poder contar para este nuevo año escolar con usted y los representantes hicieron esa peticiòn , para ello necesitamos saber cual es su disponibilidad.
    Un gran abrazo de Marìa Luisa del Dpto. de Bienestar Estudiantil del colegio

  8. Eberlindes
    8 de enero de 2014

    Buenas tardes MAESTRO, mis respetos, Dios lo Bendiga en gran manera, por esa loable labor que usted dignamente ejerce con amor infinito hacia la educacion, factor transformador de las sociedades. Disculpe cuando nos visita por Portuguesa- Guanare?.

    • antonioperezesclarin
      19 de enero de 2014

      Buenas tardes Eberlindes, si consigues un buen grupo de personas, estoy a la orden para jornada formativa. Saludos

  9. anibal quintanillo
    11 de marzo de 2014

    buenos dias Maestro¡ disculpe que le moleste pero estoy interesado de que usted me ayude en una convivencia que se realizara los dias 30/31 de mayo y 1 de junio del presente año; en la azulita estado merida, es un grupo de adolescentes y sus representantes. yo soy el catequista y tuve la iniciativa de llevarmelos de convivencia y de esa manera ellos puedan convivir un poco como familia cristiana catolica retirados por un fin de semana de este mundo. entonces quiero saber si me puede ayudar sabiendo de su gran capacidad y buena manera de enseñar y dar a conoces a JESUCRISTO. Anibal Quintanillo 0416/1073200 anibaleqm88@gmail.com

  10. yesenia
    14 de abril de 2014

    Buenas noches mi querido profesor, espero que este muy bien, soy de Barinas, el año pasado asistí formidablemente a dos de sus conferencias, he leído algunos de sus textos y son fuente de vida en mi vocación de docente, realmente he aprendido mucho de sus reflexiones, Dios bendiga su talento para enseñar y convicción sobre la vida. Deseo mucho saber cuando regresara a Barinas y poder contactarlo para que asista a mi institución y dicte una conferencia, muchos lo anhelamos.

  11. GEIZA KARINA MELENDEZ
    18 de mayo de 2014

    BUENAS TARDES ES UNA DICHA COMO MAESTRA PODER CONTAR CON PROFESIONALES COMO USTED, LEER SUS LIBROS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN HAN PERMITIDO MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PROFESIONAL, ME AGRADARÍA CONTAR CON SU PRESENCIA EN LA ESCUELA QUE HOY DIRIJO CON AMOR Y ALEGRÍA DE SABER QUE SOY PARTE ACTIVA DE LA EDUCACIÓN DE ESTE PAÍS… MI ESCUELA SE LLAMA PEDRO BRICEÑO MENDEZ ESTA UBICADA EN EL MUNICIPIO BARINAS Y SERIA UN HONOR PARA NOSOTROS PODER COMPARTIR CON USTED UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PARA REALIZAR NUESTRO TRABAJO CADA DÍA MEJOR…

  12. Nancy Figuero
    23 de julio de 2014

    Apreciado Dr. Antonio Pérez Esclarín
    Reciba usted un cordial saludo; mi nombre es Nancy Figuero, soy participante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos UNERG del Aula Territorial Apure. Estoy en proceso de construcción de mi Tesis Doctoral titulada: ENTRAMADO TEORICO IDENTITARIO COMPLEJO DE LA LLANERIDAD APUREÑA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DEL DOCENTE EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA UNESR enmarcada en la temática de Investigación Educación y Cultura. Conociendo su excelente trayectoria en esta área del saber, considero pertinente e interesante, la oportunidad de intercambiar con usted, sus conocimientos y experiencias, en el marco de la Asignatura: Intercambio de saberes con pares de investigación, con la Dra. Georgette López.

    Por lo antes expuesto, le solicito muy respetuosamente, acepte esta solicitud para participar en calidad de Par de Investigación, durante el actual Semestre, el cual culmina en el mes de Diciembre del año en curso.
    Agradeciendo de antemano su receptividad ante esta solicitud.

  13. yesenia
    14 de diciembre de 2014

    Buenas noches mi querido profesor, espero que este muy bien, soy de Barinas, el año pasado asistí formidablemente a dos de sus conferencias, he leído algunos de sus textos y son fuente de vida en mi vocación de docente, realmente he aprendido mucho de sus reflexiones, Dios bendiga su talento para enseñar y convicción sobre la vida. Deseo mucho saber cuando regresará a Barinas y poder contactarlo para que asista a mi institución: L.B. Trina Briceño de Segovia,, que esta ubicada en el municipio Barinas, parroquia Ramón Ignacio Méndez y dicte una conferencia, muchos lo necesitamos y lo anhelamos.

  14. ajcd1975
    12 de mayo de 2015

    Estimado Dr. Perez Esclarin

    Satisfecho de haberlo escuchado en 2 charlas a las que he podido asistir, le escribi un correo que no he tenido respuesta suya para saber cuando viene por el Tachira, para trabajar en un Colegio AVEC la U.E. Colegio 12 de Febrero, puede ser en los primeros días de Junio.

    Esperando una respuesta positiva a mi Invitación. Deseando obtener nuevos aprendizaje con sus interesantes Charlas formativas.

    Atentamente

    Antonio Casanova

  15. yesi693
    18 de mayo de 2015

    Buenas noches profesor, en vista de todos los desafíos de nuestra Educación en Venezuela y los que como docentes enfrentamos, creo que para este encuentro, el tema 21 La Alfabetización emocional sería idónea a tratar, seria maravilloso poder contar con su presencia.

  16. laprofeyeli
    6 de julio de 2015

    Muy buenos días. Felicitaciones por la labor que día a día realiza, en pro de lograr la dignificación humana… Prontamente me estaré comunicando con usted, para solicitarle muy respetuosamente su punto de vista, en un tema de relevancia e interés para mí…

  17. Lilia
    3 de octubre de 2015

    Mis apreciados saludos y agradecimientos por su dedicación a la formación de los educadores. En San Fernando de Apure trabajo en un colegio del AVEC titulado Diocesano San Fernando tenemos las tres modalidades educativas y una población de 800 estudiantes. Esta información es para que considere la posibilidad de acompañarnos en enero dentro de un proceso de formación de docentes y padres. Agradeceria respondiera a mi solitud.

  18. Angel Martínez González
    24 de agosto de 2016

    Buenas tardes mundo! Hoy tuve el inmenso gusto de reencontrarme con el Maestro ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, el querido PECHÍN, a quien conozco desde mi adolescencia cuando estudiaba en Fé y Alegría en El Manzanillo. Muy grato verlo tan saludable, fuerte, siempre alegre, siempre inteligente, tan gentil con éste humilde servidor del país a través de mi Trilla Nacional y otros aportes. Gracias ilustre por sus bonitos comentarios hacia mi persona y mi trabajo.Dios lo bendiga. En ese encuentro también volví a compartir con la amiga y colega comunicadora de siempre, la profe Beatriz Borjas. Viva Fé y Alegría. Nos veremos pronto de nuevo mi gente! Un gran abrazo……ANGEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ, los espero los domingos de 11am a 1pm en Suite 89.1FM en Maracaibo con la Trilla Nacional y por http://www.uite891.com 04141641479 trillanacional@hotmail.com

  19. Pablo Subero
    3 de abril de 2017

    Saludos, Estimado Profesor… me gustaría contactarlo para algunas conferencias en el Edo. Trujillo.. Estamos Presto para conversar y cuadrar todo lo concerniente a la logística, tiempo, operatividad, demandas y demás inquietudes de su parte. Prof. Pablo Subero 0424-7575932, pablosube@gmail.com. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: