Antonio Pérez Esclarín

En Sabana Libre con el agitador pedagógico

IMG-20160415-WA0002En el liceo bolivariano Sabana Libre con la brisa dulce de Escuque, trinan los pájaros con alegría.  La sala está llena de ojos ávidos y risas que brotan de los corazones alegres mientras escuchan a Antonio Pérez Esclarín, un apasionado de la educación. Allí nos regala sus ideas como lluvia de lunas y soles que nutren el ser de los invitados. Antonio, pedagogo de la alegría, nos impregna de sonrisas y con sus palabras extrae lo mejor de cada uno.

Antonio, un conferencista incansable e insaciable, enciende en su público carcajadas repletas de paz y amor.

Antonio, profeta de la ternura y el amor, nos abre caminos a la esperanza de Dios. Su mirada tierna nutre la razón, el corazón y el espíritu de quien  lo ve y escucha.

Antonio, sembrador de sueños y esperanzas, nos convoca a que aprendamos a vivir en constante cambio.

Antonio, cincelador de corazones, nos invita hoy al coraje, la ilusión y la esperanza para que construyamos un país más unido. Para ello clama: ”¡Que no nos roben la música, la ilusión y la esperanza para desde el hoy, construir un mañana siempre nuevo”.

Antonio, un verdadero regalo para los demás, arranca aplausos emocionados y sonrisas tibias de amor que aprueban sus aportes.

Antonio, el defensor del más débil, nos invita a unirnos  y ser expertos en humanidad; a ser líderes para ayudar con obras de amor y sembrar felicidad en los más necesitados.

Antonio, escritor fecundo, sus ideas gotean como notas musicales que describen poéticamente toda su obra: 57 libros, cientos de artículos en periódicos y revistas… Habla de disoñar la educación y disoñar a Venezuela: soñarla y diseñarla, sueño y diseño, sueño y compromiso; proyecto que enamore y mueva a la acción.

El maestro de maestros, venezolano por opción y vocación, desea ser hijo especial de Trujillo.

(Maribel Milagro).

Un comentario el “En Sabana Libre con el agitador pedagógico

  1. AURIS BRICEÑO
    13 de mayo de 2016

    SUPER AGRADECIDA CON DIOS POR PERMITIR QUE SE REALIZARA EN MI HERMOSO LICEO ESTE INCREIBLE TALLER CONTANDO CON LA PRESENCIA DE UN GRAN MAESTRO A QUIEN ADMIRO DESDE HACE TIEMPO, A TI ANTONIO, GRACIAS POR TODAS ESAS REFLEXIONES QUE LLEGAN A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y NOS HACE COMPRENDER LA IMPORTANTE LABOR QUE TENEMOS COMO DOCENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de abril de 2016 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: