Antonio Pérez Esclarín

Sangra el corazón de Fe y Alegría

fe_y_alegriaEl 5 de marzo Fe y Alegría cumple 61 años, sembrando educación de calidad en las raíces del pueblo más necesitado. Nació en un rancho del 23 de enero, en Caracas, y hoy ha crecido como un árbol frondoso que lleva educación con fe, alegría y corazón amoroso a otros 21 países. Pero hoy, el corazón de Fe y Alegría sangra de dolor y de impotencia ante la terrible violencia que sufre, junto al resto de Venezuela.

El viernes 5 de febrero, compartí una jornada formativa con los maestros y directivos de Fe y Alegría de la Gran Caracas. Allí pude asomarme a su angustia ante la violencia que azota los barrios donde trabajan. Hablaron de balaceras donde tienen que ordenar a los niños que se tiren al piso en los salones; de frecuentes robos de computadoras, equipos de sonido, impresoras, microondas, ventiladores, lámparas, celulares, prendas, alimentos…Una maestra confesó haber sido robada tres veces en el camino a la escuela. Otras hablaron de asaltos en las busetas… Yo conté 23 testimonios distintos de robos y muertes. Por limitaciones de espacio, sólo presento unos pocos:

“El 27 de mayo de 2015, en horas de la madrugada, 4 sujetos entraron al colegio, agredieron físicamente al vigilante nocturno, lo golpearon con un tubo, lo amenazaron con un cuchillo, lo amarraron en una silla, y robaron 2 CPU, una Impresora Láser, 1 Scanner, 1 Decodificador, 1 Extintor, 1 microondas y una corneta grande; rompieron las máquinas capta huellas del control de asistencia del personal, y dañaron las cerraduras de las puertas de 3 salones”. (U.E.Andy Aparicio en La Vega)

“El 17 de diciembre de 2015, en horas de la mañana, el profesor Víctor Rojas, Coordinador Pedagógico del Colegio, fue asesinado con un tiro en el pecho, cuando se dirigía al compartir navideño en el centro educativo”.( Colegio Alianza de La Vega).

“Hasta los momentos, en este año 2016, tenemos tres estudiantes fallecidos en manos del hampa: Elvis Rojas en enero; y Juan Daniel Saracava y Luis Galicia el fin de semana pasado”. (Prisco Villasmil, Antímano)

“El día viernes 22 de enero, a las 10:30am, se comenzaron a escuchar fuertes detonaciones en la Av. Morán. Minutos más tarde se nos informó que habían matado al Sr. Daniel Rincón padre del estudiante David Rincón del 1°año sección B. Los disparos continuaron durante mucho tiempo y podíamos ver a los antisociales corriendo por la pasarela con armas de diversos calibres. Por este motivo tuvimos que suspender las clases en la tarde” (Colegio Enrique de Osó, en La Morán).

“Nos vimos obligados a suspender actividades el jueves 04 y viernes 05, debido a los tiroteos en el sector, donde resultaron asesinados 2 jóvenes” (U.E. Eugenio Andrés Mendoza, Km 3 de la vía al Junquito).

“El dos de febrero de 2016, como a las 12m, fue asesinado en la entrada del colegio el sr. “Héctor Herrera”, que llegó a la escuela en su moto a buscar a sus representados. En ese momento, un sujeto le disparó a la cabeza tres veces para despojarlo de su arma de reglamento, ya que el Sr. Herrera era funcionario de Poli Chacao. El hecho ocurrió frente a sus hijos menores, y numerosos estudiantes, representantes y personas de la comunidad” (U.E. Virgen Niña, Casalta II).

“El lunes 25 de enero de 2016, fue asesinado en las instalaciones del centro educativo Virginia de Ruiz II, (La Silsa) el vigilante nocturno Jóvito Mejias, el cual fue brutalmente golpeado y degollado. Esta tragedia provocó la renuncia del otro vigilante nocturno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de marzo de 2016 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: