Antonio Pérez Esclarín

Feliz Navidad

navidadNavidad: Tiempo para que aflore el niño o niña que todos llevamos dentro y dejarnos penetrar por la ternura y el asombro, pues pareciera que, en estos días, a uno se le reblandeciera el alma y le vinieran ganas de ser más bueno. Tiempo para prodigar sonrisas y abrazos y estrechar los lazos familiares con los que tenemos cerca, con los que están lejos y también con los que se fueron, que en estos días recordamos con especial nostalgia y cariño. Pero, sobre todo esto, Navidad es y debe ser tiempo para renacer a una vida nueva de paz, superar los desencuentros y cultivar con especial esmero el cariño, la ternura y el perdón.

El evangelio es de una dulzura y sencillez increíbles. Jesús nace entre nosotros para traernos la Buena Noticia de un Dios Padre-Madre que nos ama entrañablemente y quiere que vivamos como hermanos. Jesús, la alegría de los pobres y menesterosos, nos vino a traer la libertad, el perdón, el amor. Ciertamente, entre tantas malas noticias que leemos o escuchamos todos los días, esta es una extraordinaria Buena Noticia, que debemos vivir profundamente para ser capaces de sumergirnos en el insondable misterio de un Dios que se acerca a los seres humanos con su radical propuesta de cambio de corazón y cambio de valores.

Por ello, la Navidad tiene que ser también un tiempo de reflexión y de compromiso; tiempo para releer nuestras vidas a la luz de la humildad y ternura del Niño del pesebre y reflexionar con sinceridad y coraje si somos seguidores de ese Dios humilde, tierno y amoroso, o más bien seguimos a los prepotentes, egoístas y violentos.

Jesús sigue hoy tocando la puerta de nuestros corazones buscando un lugar donde nacer. Hoy, como ayer, muchos le cerrarán las puertas e incluso, ajetreados con las compras, regalos y preparativos de las fiestas navideñas, ni siquiera escucharán su llamada. Y él seguirá de largo buscando corazones sencillos, sin ruidos, ni opulencia, para nacer en ellos y llenarlos de alegría. Por estar muy seguro de que Jesús encontrará un lugar cálido en el corazón de cada uno de ustedes, espero que su paz y su alegría duren todo el Año 2016, para que puedan ser luz y brindar esperanza y vida en esta Venezuela tan necesitada de reconciliación, afecto y perdón.

¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2016 LLENO DE PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD!

Un comentario el “Feliz Navidad

  1. FANNY OJEDA
    23 de diciembre de 2015

    GRACIAS POR LOS MENSAJES RECIBIDOS. DE IGUAL FORMA, DESEO PARA USTED Y PARA TODOS, PAZ EN LA TIERRA, LO CUAL IMPLICA: DESDE NUESTRO INTERIOR, PERMITIR QUE LA PAZ INTERNA AFLORE. DE ESTA MANERA, PODREMOS OFRECER PAZ AL PROJIMO Y ASÍ MEJORAR TODOS LOS CONTEXTOS…..¡FELIZ NAVIDAD¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de diciembre de 2015 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: