Antonio Pérez Esclarín

Compromiso por Venezuela

VenezuellaEn estos momentos tan difíciles, me atrevo a proponerles  a todas las personas de buena voluntad, chavistas, opositores y a  aquellos que no se sienten representados por ninguno de estos dos grupos,  este sencillo compromiso por  esta Tierra de Gracia,  que Colón confundió con el Paraíso Terrenal  y Dios la llamó a la existencia en una tarde que estaba especialmente creativo y feliz:

“Nos comprometemos a tratar a los demás como deseamos que nos traten a nosotros, a respetarlos, a  ser pacientes y compasivos, a perdonar, a abrir nuestros corazones a todos por igual, a practicar una cultura de la solidaridad y la cooperación, a enterrar nuestras diferencias  e intolerancias, sin permitir que el odio y la venganza nos dominen y esclavicen.

 Nos comprometemos a luchar por la justicia  y la paz con respeto y tolerancia. En consecuencia, renunciamos a la  violencia física como medio para resolver nuestras diferencias y problemas. Renunciamos  también a la violencia verbal, a los insultos, a todo comportamiento  que pueda herir o causar daño. Nos comprometemos a oponernos a  las conductas violentas, las mentiras, las ofensas,  los cinismos e ironías,  la prepotencia, sin utilizar los mismos métodos de los violentos y de los que quieren ofender y dividir. 

Porque consideramos a Venezuela  una gran  familia, donde todos somos  hermanos, lamentamos  cada uno de los muertos por la violencia política y por la violencia social, y nos comprometemos a ser  amables y generosos con todos.  Nadie debe ser considerado o tratado como ciudadano de segunda categoría, o ser  rechazado por pensar distinto.  Nos oponemos a toda forma de   dominación, discriminación  y  abuso. Rechazamos la violencia venga de donde venga y nos comprometemos a mostrar una conducta pacífica con todos. Queremos una Venezuela donde la constitución no sea letra muerta y regule el actuar y el decir de todos,  con poderes autónomos que se regulen unos a otros, e instituciones eficientes que resuelvan problemas y nos traten a todos por igual.

Nos comprometemos a trabajar  por  Venezuela con responsabilidad, dedicación y  entrega  para alcanzar un orden social y económico que sea eficiente y justo, en el cual todos tengamos  iguales condiciones y oportunidades de realizar nuestras  potencialidades como seres humanos, con especial  predilección por los más débiles:  los niños, los ancianos, los pobres, los que sufren, los discapacitados, los refugiados,  los enfaermos, los que piensan distinto, los que en estos días sufren las consecuencias de esa violencia desatada.  En consecuencia, nos comprometemos a  hablar y actuar con honestidad y compasión, a evitar los  prejuicios y el odio, a alejarnos  de la codicia por el poder, el prestigio,  y el dinero.

Por estar convencidos de que para crear una Venezuela mejor, hay primero que cambiar la conciencia, nos comprometemos a alimentar la  nuestra  por medio de la reflexión, el diálogo,  la meditación, la oración, y los pensamientos positivos”.

2 comentarios el “Compromiso por Venezuela

  1. Neyda Sulay Silva F.
    19 de abril de 2014

    Excelente, si todos colocamos nuestro granito de arena podemos construir y tener la Venezuela que deseamos, con Paz y armonía, Asumo el compromiso desde mi humilde actuar.

  2. Alvaro
    25 de abril de 2014

    Lástima que estas entradas no se vuelvan virales por las redes sociales como lo hacen con otras, cuesta convencer o hasta hablar a quien se cierra a su verdad, a su grupo, donde cualquier cosa diferente que aparece le hacemos la vista a un lado, sea buena o mala. A quienes estamos en medio buscando el lado bueno de las cosas, de ambos lados, nos ven como locos! de ambos lados. Al parecer el adoptar conductas “radicales” es la moda. Esperemos que la cordura y la bondad que siempre ha caracterizado al venezolano vuelva pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de marzo de 2014 por en Artículos de Prensa.
A %d blogueros les gusta esto: