Antonio Pérez Esclarín

Carta del Niño Jesús

sobre

Muy queridos hermanos:

En estos días de Navidad, muchas personas me escriben cartas pidiéndome regalos. Hoy, yo me he decidido a escribirles  a ustedes, para pedirles el inmenso regalo de que me acompañen en la urgente tarea de construir una Venezuela  más humana y fraternal, una Venezuela  en la que reine la  paz y el amor,  y desaparezcan la injusticia, la desunión y la violencia,  una Venezuela  en la que todos puedan vivir con dignidad, y reconocerse y tratarse como hermanos. Este es el verdadero sentido de la Navidad. Para eso nací y para eso sigo buscando corazones donde nacer.  Recibirme en Navidad y celebrar mi nacimiento implica trabajar   para  que en Venezuela   triunfe la justicia, la  unión y el amor  y se haga realidad mi sueño de construir aquí y en todas partes un mundo fraternal.

Sé que puedo contar con  ustedes. Si trabajan desinteresadamente  por los demás les llenaré de mi alegría y se convertirán en estrellas  que guían al verdadero portal y alumbran el genuino sentido de la  Navidad, de la razón de mi nacimiento. Porque yo sigo naciendo en cada persona generosa, que trabaja por desarmar los corazones y establecer un mundo de paz y de amabilidad. Sigo naciendo en cada gesto de ayuda, en cada sonrisa, en cada mano tendida al necesitado, en cada palabra de comprensión y de amor.

No olviden que cada vez los necesito más. Yo soy un niño frágil y desvalido,  pero puedo contar con sus  brazos fuertes para  abrazar a todos, especialmente a  los que  sufren agobiados por la miseria, el desamor y la soledad. Puedo contar con sus manos abiertas para acariciar,   para tenderlas al necesitado, para aplaudir los triunfos y alegrías ajenas, para trabajar con dedicación por una Venezuela y un  mundo mejores. Puedo contar  con sus ojos para mirar a todos con mirada fraternal y misericordiosa, para que todos, especialmente los más golpeados y necesitados, encuentren en sus ojos mi mirada tierna y comprensiva,  una mirada de cariño y de perdón.   Cuento con los labios de todos ustedes  para bendecir y agradecer, para pronunciar palabras que animan, que curan, que tienden puentes y unen, que calientan con ilusión los corazones. Cuento con los oídos de ustedes  para que las personas, sobre todo las que sufren y se sienten rechazadas  y solas,  se sientan escuchadas y comprendidas. Cuento con sus corazones para que todos  puedan encontrar en ellos mi amor y mi misericordia.

Los necesito y seguiré necesitándolos para que construyamos  juntos  un  país y un mundo en los  que durante  todo el año sea Navidad, es decir, donde resplandezca la luz de la esperanza y reine la justicia, la unión, la solidaridad, el amor y el perdón.  

Con un muy fuerte abrazo y todo mi cariño a cada uno de ustedes,

                                     El Niño Jesús

 

2 comentarios el “Carta del Niño Jesús

  1. zenaida
    17 de diciembre de 2012

    que carta…verdaderamente emotiva y con lo que necesitamos ,si realmente queremos a nuestra famalia y a nuestro pais…y deseamos entregarle a nuestro hijos un pais distintoi basado en la union.

  2. sandino56
    22 de diciembre de 2013

    La Iglesia se encuentra empeñada en esto y usted así como todo venezolano o no se encuentra en la obligación de impartir valores donde no los haya y reforzarlos en otros. Le felicito, nuevamente he sentido inmenso placer no sólo en leer sus artículos sino en hacerlo llegar a otros por vías distintas. Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 de diciembre de 2013 por en Artículos de Prensa y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: