Antonio Pérez Esclarín

Padrenuestro del Educador

padrenuestroPadre Nuestro que estás en el cielo, y también con nosotros, comenzamos en tu presencia nuestro trabajo, con espíritu fraternal porque tú eres nuestro Padre.

Santificado sea tu nombre: que te alaben nuestros alumnos y te bendigan al ver nuestras obras. Que tu nombre de Padre se haga visible en la convivencia familiar de nuestra comunidad educativa.

Venga tu Reino, el que Jesús anunció y comenzó, el reino cuya maduración nos confiaste a cada uno de nosotros. Que nuestras aulas sean la antesala de una sociedad renovada.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Que nosotros llenemos sus exigencias: conviviendo y colaborando fraternalmente en nuestra comunidad educativa, y caminando como pedagogos con tus hijos por los caminos de la libertad.

Danos hoy nuestro pan de cada día, el pan de la mesa familiar, el pan de la verdad y la amistad, el pan de la justicia y la libertad, el pan de los ideales y los valores para que lo compartamos cada día con los alumnos que nos confiaste.

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos, y nuestras limitaciones culpables porque en ellas empobrecemos a nuestros alumnos. Perdónanos nuestros desalientos y nuestras impaciencias. Y que nosotros comprendamos y perdonemos a nuestros alumnos.

No nos dejes caer en la tentación de hacer de nuestra vocación una mercancía que se vende y que se compra; de olvidar a los marginados de la cultura y de nuestras estructuras educacionales, de reducirnos a ser funcionarios al servicio de una enseñanza no comprometida con la vida.

Y líbranos del mal del paternalismo que aliena y no deja crecer. Líbranos del autoritarismo que domestica, borrando la originalidad de cada alumno. Y líbranos del mal terrible de no amar a cada alumno.

Amén

Un comentario el “Padrenuestro del Educador

  1. NOE ANTONIO VILLASMIL
    26 de febrero de 2013

    BUENA CORRELACION DEL PADRE NUESTRO BIBLICO, RECONOZCO QUE SER EDUCADOR NO ES UNA LABOR FACIL. SE NECESITA MUCHO AMOR, VOCACION, PACIENCIA, TOLERANCIA, Y CONOCIMIENTO. EXISTEN OTRAS CUALIDADES QUE SE ESCAPAN. EL RETO DEL EDUCADOR ES ENFRENTAR UNA JUVENTUD REBELDE, DESMOTIVADA HACIA EL ESTUDIO, Y DESOBEDIENTE DE NORMAS. CABIMAS-ZULIA: 26/2/2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de febrero de 2013 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: